¡Se amplía el plazo de postulación de trabajos!
Hasta el 21 de enero de 2022
Iniciamos en:
Español | English
ES | EN

Patrocinadores

FEPAFEM/PAFAMS

FEPAFEM es un organismo internacional, no gubernamental, con más de 650 escuelas de medicina afiliadas. Su principal orientación es promover el desarrollo y perfeccionamiento de la educación médica en el continente americano.

Fue constituida oficialmente en 1962 en Viña del Mar (Chile) como una institución de carácter exclusivamente académico y científico, cuyo propósito es contribuir al perfeccionamiento de la educación médica en las Américas.

Está integrada por 13 Asociaciones Nacionales de Facultades de Medicina del continente americano y por 11 facultades individualmente afiliadas, así como por miembros asociados que cumplan con los requisitos establecidos en los estatutos. La Dirección Ejecutiva está localizada en Caracas desde el 1 de enero de 1976.

ASOFAMECH

En 1960 ‒en el primer Seminario de Formación Profesional Médica convocado por el Departamento Científico y Docente del Colegio Médico de Chile‒ las Facultades de Medicina de la Universidad de Chile, Universidad de Concepción, Pontificia Universidad Católica, Universidad Austral y el Servicio Nacional de Salud, acordaron articular sus esfuerzos en favor de la Calidad de la Educación Médica y su Pertinencia Social para lo cual crearon la ASOFAMECH. Junto a ello, definieron de manera conjunta el perfil de egreso del médico que se requería para el país.

En 1962 nace formalmente, incorporándose a FEPAFEM.

Universidad de Concepción

La Universidad de Concepción es una de las tres instituciones de educación superior más prestigiosas de Chile, por su destacado rol en docencia de pregrado, postgrado, investigación científica y vinculación con el medio. Actualmente está presente en tres campus: Concepción, Los Ángeles y Chillán.

Sus actividades iniciaron en 1919 y hoy es considerado un ícono de la ciudad de Concepción, así como un lugar de paseo para sus habitantes, por sus museos, esculturas, bibliotecas y, en especial, espacios abiertos cuya belleza natural y diversidad le entregan una identidad única a nivel nacional. Desde agosto de 2016, parte de su campus Concepción fue declarado Monumento Nacional.

WFME

WFME es una organización no gubernamental sin fines de lucro, cuyo objetivo es mejorar la calidad de la educación médica en todo el mundo.

WFME trabaja con médicos, educadores y universidades de todo el mundo a través de sus seis asociaciones regionales miembros de educación médica, que forman el Consejo Ejecutivo de WFME. La WFME fue establecida en 1972 por la Asociación Médica Mundial (WMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), que son los miembros con derecho a voto adicionales en el Consejo Ejecutivo de la WFME, junto con la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina (IFMSA) y la Comisión Educativa para graduados médicos extranjeros (ECFMG).

Cuenta con pequeñas oficinas en Londres, Francia (cerca de Ginebra) y República Checa. Es la organización en relación oficial con la Organización Mundial de la Salud (OMS) que representa la educación médica y la educación y formación de médicos en todo el mundo.