¡Se amplía el plazo de postulación de trabajos!
Hasta el 21 de enero de 2022
Iniciamos en:
Español | English
ES | EN

EL CONGRESO

Somos la XXII Conferencia Panamericana de Educación Médica (COPAEM) y II Jornadas Iberoamericanas de Educación en Ciencias de la Salud (JIECS), que se realizará en línea los días 19 al 21 de abril de 2022 desde Concepción ▪ Chile. La temática del evento en su edición actual es: “Estudiantes en la comunidad: Por una formación con compromiso social”.

¿QUÉ ES COPAEM?

La COPAEM es una reunión de carácter científica y técnica, de libre asistencia, que representa al evento regional de la Federación Mundial de Educación Médica (WFME) y está patrocinada por la Federación Panamericana de Facultades de Medicina (FEPAFEM), la Asociación de Facultades de Medicina de Chile (ASOFAMECH) y la Universidad de Concepción, durante su edición actual. Se realiza cada 3 años para impulsar y difundir el avance del conocimiento, así como favorecer el intercambio de experiencias y actividades que redundan en mejoría de la calidad de la Educación Médica de las Américas. La primera conferencia se realizó en el año 1966 y esta es la primera vez que se realiza en Chile.

¿QUÉ ES JIECS?

Las JIECS son un evento desarrollado en forma anual ‒desde el año 1995‒ por el Departamento de Educación Médica de la Universidad de Concepción, con una pausa entre los años 2008 a 2011. Estas jornadas fueron nombradas Jornadas de Educación Médica (JEM) hasta el año 2020 y desde el 2021 se denominan Jornadas Iberoamericanas de Educación en Ciencias de la Salud (JIECS) con el fin de hacer una convocatoria explícita a todas las disciplinas del área de la salud y oficializar el carácter internacional que estaba alcanzando en sus últimas versiones y de convertirla en una instancia de encuentro y formación de redes de todos los académicos preocupados por la formación en salud en habla hispana. El objetivo de estas jornadas es reunir a académicos, estudiantes y diversos profesionales del área de la salud de Iberoamérica, para construir y promover una reflexión más profunda alrededor de los procesos de enseñanza-aprendizaje de sus disciplinas.

PARTICIPA EN EL EVENTO ¡INSCRÍBETE AHORA!